Aceite de Amla – Mi experiencia

Hola amig@s, me gustaría contaros uno de mis últimos descubrimientos. El maravilloso y genial “Aceite de Amla”.

acete-de-amla

Tengo el pelo largo, rizado y muy seco de los tintes químicos. Decidí volver a la henna y al buscar la manera de conseguir con ella el color negro encontré este maravilloso aceite.

Mi pareja, Iván, estaba comprando en Marruecos productos para nuestras tiendas. Le pedí que preguntara a las mujeres de allí como pintar el pelo de negro y, como explicar eso con un idioma tan difícil, le dijeron me trajera un bote de este aceite. Pensábamos que tintaba de negro, así que me apliqué una buena cantidad desde la raíz a las puntas.

El olor no me gusta mucho, porque es como un perfume antiguo y dulzón. Pero a la mayoría le gusta. Yo soy un poco especial con los olores. Pero al ratito de puesto ya no se nota.

Desde el primer momento fue una sensación muy agradable, porque el brillo es increíble. Se absorbe muy bien, mejor quizás que el aceite de Árgan (que adoro y uso para todo). Me resultó muy fácil desenredar. Después de un 1 día y medio, me lavé de forma habitual y mi pelo estaba genial!! Suave, muy brillante y el rizo más marcado al no estar crespo.

Busqué información y fui descubriendo las grandes propiedades que tiene. La planta del Amla se usa muchísimo en India. No me extraña que tengan esas melenas negras y laaaargas.

Fortalece el cabello y acelera el crecimiento. Ayuda a marcar el rizo y da brillo.

En un par de semanas usándolo me sorprendió que había ganado en largo. Evidentemente si deja de partirse menos por la sequedad, esos pelitos cortos ahora les da tiempo de crecer.

Por fin lo he conseguido. Mi melena crece y, a demás, luce bonita y con brillo.

Ya no puedo vivir sin mi Aceite de Alma. Me lo aplico antes de lavar y después de secar un poquito como toque final. Y cuando tengo tiempo libre, me aplico una buena cantidad y lo dejo todo lo que puedo.

Una de mis amigas Susana, que también se ha enganchado como yo, ha hecho un descubrimiento. Ella tenía problemas con los tintes naturales, ya que en la raíz muy blanca de canas no le agarraba el color. Se puso el aceite de Amla, se lo dejó 1 día y medio, y por pereza no se lo quitó para aplicar el tinte. Y voila! Sorpresa para ella, el tinte le agarró bastante. Sin querer a resuelto otro problema más, ayuda a fijar el color.

Animo y probarlo también. Y si descubres más usos, por favor, cuéntamelo!!!

Un abrazo a tod@s.

Categorías: Belleza y Cosmética Natural | Etiquetas: , , , , | 2 comentarios

Navegador de artículos

2 pensamientos en “Aceite de Amla – Mi experiencia

  1. Carmen

    Cada cuanto me lo tengo que aplicar? Una vez al mes? Dos veces al mes? Gracias, saludos

    • Buenas tardes Carmen
      La verdad es que cada uno tenemos unas necesidades para el uso de los aceites, dependiendo del estado de nuestro cabello. Podemos aplicarlo como tratamiento intensivo para hidratar y recuperar, aplicándolo durante la noche anterior a lavarnos el pelo. Aplicamos un poco de aceite en las palmas de las manos, frotamos para calentarlo. De esta forma cunde bastante y se aplica más fácilmente. Repartimos por todo el cuero cabelludo y masajeamos, a ser posible durante 5 minutitos. Cubrimos con una toalla o turbante caliente y dejamos actuar toda la noche. Por la mañana lavamos con un champú lo más suave posible. Si no puedes tantas horas, puedes hacerlo unos 20/30 minutos antes de lavar el cabello.
      Puedes repetir tantas veces como quieras, pero recuerda que no es bueno lavar mucho el cabello. Como mucho 2 veces en semana.
      También puedes usarlo a diario como toque final de peinado, como cualquier serum. Unas cuantas gotas en la mano, frotamos para calentar y aplicamos de mitad a puntas con cuidado de no estropear el peinado. Elimina el encrespado y el efecto frizz, por lo que el rizo se fija mejor. El resultado es un acabado brillante y sano.
      Recuerda que este aceite oscurece por lo que no se recomienda en cabellos claros o con mechas.
      Un saludo

Deja un comentario

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.